nosotros


Miandku_studio ceramics

Miandku es un pequeño estudio de cerámica de San Sebastián en el que diseñamos y realizamos piezas de cerámica hechas a mano y mimadas en cada parte del proceso. 

Es un proyecto familiar que nace del deseo de recuperar ese sentimiento de ilusión que todos teníamos de pequeños por nuestra taza, plato, o cuchara preferida, pero que desaparece cuando nos hacemos mayores. Por eso, cada una de las piezas que diseñamos está pensada para convertirse en tu favorita, y recuperar esa maravillosa emoción por un objeto bello. Porque estamos convencidos de que convivir con objetos bellos nos hace más felices.

En Miandku volcamos nuestra manera de vivir, de sentir, nuestro gusto por las cosas bellas, nuestro gusto por aunar lo tradicional con lo contemporáneo, lo cotidiano con el diseño, nuestra pasión por el arte. Porque creemos que enriquecer con cosas bellas nuestra cotidianidad nos aporta mejor calidad de vida. Eso queremos transmitir con nuestras piezas. El placer de desayunar en una taza única, o lo reconfortante de tomarse una sopa en un bol de barro negro de tacto suave mientras ves tu serie predilecta.

Una de nuestras características consiste en respetar al barro, un material noble, para crear una relación especial entre la pieza y tú. Por eso, en la mayoría de ellas dejamos el barro al descubierto, y mimamos su elaboración puliéndolas meticulosamente hasta conseguir el tacto sedoso que caracteriza a las piezas Miandku, para que puedas abrazarlas y sentirlas. Además de esto, en algunos de nuestros boles, tazas, platos, y jarrones ponemos un poco más de nosotros mismos, dibujándolas a mano y convirtiéndolas en piezas únicas.

Y no nos conformamos con esto, sino que queremos llegar un poco más allá, trabajando estrechamente con los profesionales de la hostelería para crear piezas a medida y exclusivas que enriquezcan la experiencia culinaria, favoreciendo con nuestra aportación el crecimiento del negocio del hostelero.

Miandku somos Miguel y Kus, un madrileño y una vasca afincados en Donosti. Venimos del mundo del diseño y la producción, y llegamos al mundo de la tradición, para darle la vuelta y reinventarla un poco con conciencia y humildad, igual que nos hemos reinventado nosotros mismos.